De Octubre a Marzo
Este no es un viaje típico a la Patagonia Chilena. Es una inmersión auténtica en la Naturaleza y Cultura de esta región impresionante, ofreciendo una experiencia inolvidable de conexión profunda con la Esencia Patagónica.
Quieres realizar uno de los circuitos de trekking más
bellos y remotos del mundo.
Buscas estar en contacto con la naturaleza de Patagonia, acampar
bajo las estrellas y no tener que preocuparte de cargar equipo ó
comida.
Además del trekking, te interesa conocer más sobre las tradiciones,
fauna y flora de Patagonia.
Quieres que un viaje, además de aventura, también contenga
cultura y conexión con las comunidades locales.
Buscas formar parte de un grupo pequeño, sin dejar huella y que
genere un impacto positivo en la zona.
Quieres viajar con gente afín a ti, que compartan tus mismos
intereses, tu amor por la naturaleza y pasión por la aventura.
En nuestros viajes, no solo miramos; observamos y participamos, yendo más allá de lo que se ve a primera vista. Nos gusta conocer y profundizar en el país que visitamos, llevándonos a casa mucho más que solo fotos. Con la sabiduría ancestral de guías locales, recorremos lugares emblemáticos y escondidos, evitando el turismo superficial para vivir una experiencia auténtica y transformadora.
Fomentamos un turismo responsable, respetuoso y concienciado. Esta es la esencia de los Viajes de Ecotour. Nos aseguramos de respetar y proteger las culturas y entornos que visitamos. Conocer a la gente local o comer en mercados auténticos, nos permite sentir el pulso del país y apreciar su verdadera esencia. Estas interacciones, que otros viajeros no suelen experimentar, enriquecen cada viaje y lo hacen único.
Viajar en grupo aporta un valor incalculable a la experiencia. Formamos grupos reducidos y filtrados, viajando y viviendo en equipo, convirtiéndonos en una pequeña familia viajera. Combinamos visitas a los lugares más famosos con la exploración de rincones más ocultos. Esto nos permite descubrir la combinación de maravillas naturales y culturales que solo se revela a aquellos dispuestos a viajar de verdad.
Las Torres del Paine alguna vez fueron un fondo marino?
Las icónicas torres de granito que dan nombre al Parque Nacional Torres del Paine tienen una historia geológica fascinante. Hace unos 12 millones de años, la región donde se encuentran las Torres del Paine estaba cubierta por un antiguo mar. La formación de las torres comenzó cuando magma subterráneo ascendió y se enfrió lentamente, formando intrusiones de granito. Con el tiempo, los movimientos tectónicos y la erosión eliminaron las capas de sedimento que cubrían el granito, exponiendo las impresionantes agujas rocosas que vemos hoy en día.